CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA

 

Desde el pasado 1 de junio de 2013, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros, según el Real Decreto aprobado el pasado 5 de abril.

Los propietarios que deseen vender sus pisos deberán poner a disposición de los compradores este certificado en el momento en el que se efectúa la operación, mientras que en el caso de los alquileres el arrendador deberá entregar una copia al inquilino.

 

En DGN ARQUITECTOS nos encargamos tanto de la emisión de dicho certificado como del posterior y obligatorio registro ante la Administración Pública.

 

 

 

 

 

 

 

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

 

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una revisión periódica de los inmuebles para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación, habitabilidad y accesibilidad.

 

Cada municipio debe desarrollar su propia ordenanza determinando que edificios están sujetos a esta regulación, con que periodicidad y de que manera.

 

El Ayuntamiento de Logroño a través de su "Ordenanza Reguladora de la Inspección Técnica de edificios" establece la obligatoriedad de que los edificios de más de 30 años se sometan a esta inspección técnica periódica cada 5 años.

 

En DGN ARQUITECTOS nos encargamos de la elaboración de estas Inspecciones Técnicas de Edificios tanto para particulares como para Comunidades de vecinos elaborando el correspondiente informe, así como los posteriores informes de patologías y proyectos de Reparación en caso de que dicha Inspección resultase desfavorable.